eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP vasco cree "una ocurrencia política más de EH Bilbu" celebrar el Día de Euskadi el 3 de diciembre

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha calificado de "una ocurrencia política más de EH Bildu" la propuesta de la coalición abertzale de instaurar el 3 de diciembre --Día del Euskera y Día de Navarra-- como el Día de Euskadi. A juicio de los populares, la fecha idónea sería el 25 de octubre, fecha en la que se celebró el referéndum del Estatuto de Gernika.

- PUBLICIDAD -
El PP vasco cree "una ocurrencia política más de EH Bilbu" celebrar el Día de Euskadi el 3 de diciembre

"Nos parece que es una ocurrencia política más de EH Bildu", ha dicho Llanos al ser preguntada por la propuesta de la coalición. Asimismo, ha subrayado que, "cuando se elige un día de Euskadi, es necesario elegir un día en el que todos los vascos se sientan unidos, una fecha en la que todos los vascos se sientan representados para poder conmemorar".

"Esa fecha nos sigue pareciendo la más adecuada la del 25 de octubre. El Día del Euskera es el Día del Euskera. Además, creo que se está intentando meter otras connotaciones en una ocurrencia política, cuando lo que hay que hacer es elegir una fecha en la que todos los vascos nos sintamos representados para celebrar el Día de Euskadi", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha