eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP denuncia en Fiscalía al alcalde de Pravia (Asturias) por malversación de caudales y prevaricación

La presidenta y portavoz del PP en Pravia, Ana Álvarez, ha denunciado al alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar, en la Fiscalía Superior del Principado al entender que pudo haber incurrido en los delitos de malversación de caudales públicos; prevaricación; y tráfico de influencia.

- PUBLICIDAD -

De Luis Solar renunció este miércoles a la presencia de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), cargo que ocupaba hasta ahora, por avalar en nombre del Consistorio a una empresa para la adquisición de parquímetros y cuyos impagos han hecho a la entidad bancaria hacer una reclamación a la intervención municipal. Ha renunciado a presidir la FACC pero mantiene su cargo como regidor de Pravia.

Álvarez ha explicado, en las puertas de la Fiscalía, que las maniobras del alcalde de Pravia tienen responsabilidades políticas y considera que además de su dimisión de la presidencia de la FACC, debe de presentar su renuncia a la alcaldía, "ya que es el Ayuntamiento de Pravia el que se ha visto perjudicado por sus actos", añade la responsable del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha