eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP de Madrid presiona al alcalde de Casarrubuelos para que deje el cargo

- PUBLICIDAD -
El PP de Cuadros se niega a presentar una moción de censura a Marcos Martínez

El PP de Cuadros se niega a presentar una moción de censura a Marcos Martínez

El PP de Madrid ha iniciado gestiones encaminadas a la dimisión del alcalde de Casarrubuelos, David Rodríguez Sanz, detenido la pasada semana con motivo de la operación Púnica contra la corrupción en municipios y autonomías y actualmente en libertad con cargos.

Según han indicado a Efe fuentes del PP de Madrid, la dirección regional trabaja para que Rodríguez Sanz abandone el puesto, como ha ocurrido hoy con el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, que ha anunciado que deja la política municipal.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga una supuesta trama con comisiones ilegales por adjudicaciones de contratos con un valor conjunto de 250 millones de euros, dejó en libertad con cargos al alcalde de Casarrubuelos el pasado 29 de octubre.

Según la investigación, el alcalde de Casarrubuelos se habría puesto en manos de dos imputados -Pedro García y David Marjaliza- para la redacción de los pliegos de un contrato de eficiencia energética, lo que había facilitado a la empresa Cofely conocimiento e influencia sobre el proceso de cara a obtener su adjudicación.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha expresado su respeto a la decisión del alcalde de Collado Villalba de dimitir por su supuesta implicación en el caso Púnica y ha considerado que a ojos de los ciudadanos las dimisiones de los regidores afectados son "lógicas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha