eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP, a Mayoral: Quien no condena la violación de Derechos Humanos en Venezuela no es quién para opinar de Rajoy

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Merino, ha rechazado este viernes los "insultos" dirigidos por el diputado de Podemos, Rafael Mayoral, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha criticado que "quien nunca ha condenado la violación de Derechos Humanos en Venezuela no es quién para opinar sobre las actuaciones" del jefe del Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -
El PP, a Mayoral: Quien no condena la violación de Derechos Humanos en Venezuela no es quién para opinar de Rajoy

"El señor Mayoral se descalifica él mismo cuando lo único que sabe es hablar insultando al presidente del Gobierno", ha denunciado Merino en declaraciones a Europa Press, después de que el dirigente del partido morado afirmara en Bilbao que Rajoy está actuando como un "pirómano" y un "fascista" en Cataluña, con su estrategia para frenar el referéndum del 1 de octubre.

Según el diputado del PP, Mayoral no tiene "legitimidad moral y política" para opinar sobre la actuación del presidente del Gobierno, sobre todo cuando lo que está haciendo Rajoy, según ha defendido, es "cumplir la ley y hacer cumplir la ley a quienes quieren romper España de forma ilegal".

"QUE LEA LA CONSTITUCIÓN, EN VEZ DE INSULTAR"

"Es lamentable que el señor Mayoral pierda el tiempo en insultar al presidente en vez de ponerse junto al presidente para defender la ley y la Constitución", ha exigido, al tiempo que le ha aconsejado que, en lugar de "insultar al presidente", dedique ese tiempo a "leerse la Constitución".

"Cuando se constituyen las Cortes, los diputados juramos o prometemos cumplir la Constitución, si bien es cierto que como él y sus compañeros ese día se dedicaron a montar un circo, no saben de lo que hablan", ha apostillado.

Por último, ha denunciado que la actitud de Podemos "aporta muy poco" frente "al mayor desafío que ha tenido la democracia española en los últimos 40 años". "Les gusta más estar del lado de los independentistas que incumplen la ley que junto al resto que hace cumplir la ley y respetarla", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha