eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP ve una "reculada" de PDeCAT y ERC que certifica que la independencia es imposible

El candidato del PP a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Xavier García Albiol, ha considerado este martes que ha existido una "reculada" del PDeCAT y ERC en su apuesta por la independencia, y ha opinado que esto deja sin autoridad a sus líderes para pedir el voto en los comicios.

- PUBLICIDAD -
El PP ve una "reculada" de PDeCAT y ERC que certifica que la independencia es imposible

"Tanto los políticos de ERC como los del PDeCAT están inhabilitados para poder seguir gobernando. No tienen ninguna autoridad para salir a pedir el voto", ha proclamado en un acto de precampaña electoral desde el Parc Central de Nou Barris en Barcelona.

Albiol se refiere a las declaraciones del presidente cesado y de ERC de este lunes: Puigdemont contempló una salida al conflicto catalán que no fuera la independencia, y los republicanos admitieron que el Govern no estaba preparado para implementar la república por la actitud de "violencia" del Estado.

El popular ha reivindicado que su partido siempre ha defendido que la independencia es un proyecto irrealizable y una mentira con la que los soberanistas solo buscaban votos y ha zanjado: "A los hombres y mujeres del PP no nos han tomado el pelo".

Albiol considera que los independentistas reconocen al fin que la independencia no era factible, y lamentan que lo hayan hecho después "de haber hecho tanto daño, de haber provocado la fuga de empresas y de que mitad de la población esté discutida con la otra mitad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha