Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP aconseja al PSOE no dejarse llevar por la oposición de “grito y camiseta” de IU

EUROPA PRESS

MADRID —

Alonso se refería así a las protestas llevadas a cabo por PSOE e IU durante toda la sesión plenaria del martes por el veto del PP que impidió debatir sus mociones sobre lo que consideran “mentiras” del presidente Mariano Rajoy en torno al 'caso Bárcenas'.

En los pasillos del Congreso, Alonso ha explicado que el PSOE, “que era un partido de Gobierno”, está “obligado” a guardar las formas y “mantener la compostura” si quieren recuperar la vocación mayoritaria. “Lo que tienen que hacer es recuperar la calma y mantener las formas”, opina.

En ese sentido, ha recomendado al PSOE “no dejarse arrastrar por posiciones que siempre han sido propias de partidos minoritarios”, que sí se pueden permitir actuaciones “más radicales”. Ahí incluye a Izquierda Unida, cuya manera de actuar define por “el grito, la camiseta o abandonar el hemiciclo”.

ASÍ NO VAMOS A NINGUNA PARTE

Tras la bronca de este martes, Alonso ha defendido la labor de Jesús Posada y Celia Villalobos desde la Presidencia del Congreso y ha vuelto a respaldar la decisión de la Mesa del Congreso de rechazar la admisión de esas iniciativas sobre el 'caso Bárcenas' pues sostiene que su reproche al presidente del Gobierno “un fraude” al Reglamento y a la Constitución: “Y eso es un camino equivocado que no lleva a ninguna parte”, avisa.

El secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, sostiene que, si quieren pedir responsabilidades al presidente, el único camino es la moción de censura, y ha acusado a PSOE e IU de “intentar desafiar la vida parlamentaria”.

“Este tema (caso Bárcenas) está sometido a investigación judicial porque así lo quisieron el PSOE e IU, y lo mínimo que hay que pedirles es que no saquen conclusiones antes de tiempo”, ha dicho en los pasillos del Congreso.

Etiquetas
stats