eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El portavoz del PP en el Parlamento catalán critica a quienes presentan al Gobierno central como unos "chorizos"

El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Enric Millo, ha criticado este martes a quienes presentan al Gobierno central como si fuesen unos "chorizos, ladrones e incumplidores", algo que para él no se corresponde con la realidad.

- PUBLICIDAD -
El portavoz del PP en el Parlamento catalán critica a quienes presentan al Gobierno central como unos "chorizos"

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, y ante la petición de CiU y ERC de que el Estado pague a la Generalitat lo que le debe, ha sostenido: "Una cosa es lo que queremos y otra es confundir lo que queremos con lo que es obligatorio y exigible".

"Cuando alguien dice que el Estado le debe tanto, debe demostrarlo, ya que, en caso contrario, contamina el ambiente", ha detallado Millo, que ha recalcado que fueron los gobiernos del PSOE y no los del PP quienes incluyeron en los presupuestos el pago de la Disposición Adicional Tercera del Estatut.

Millo ha aseverado que no es vinculante esta disposición estatutaria, que establece que hasta 2013 la inversión que hace el Estado en Cataluña en obras públicas debe equipararse en porcentaje a la contribución que hace al Producto Interior Bruto (PIB) nacional.

Por todo ello, ha descrito que el debate sobre el techo de déficit y de los supuestos incumplimientos del Estado a Cataluña "tapa la posibilidad del debate sobre cómo se gasta el dinero que tiene el Gobierno".

"ADOCTRINAMIENTO"

En cuanto a la polémica porque medios de comunicación y dirigentes políticos han utilizado durante las últimas semanas el concepto de 'nazismo', Millo ha instado a todos los agentes a ser "muy cuidadosos" con el lenguaje que utilizan.

Sí ha apreciado que, en Cataluña, "hay comportamientos en la actual transmisión de mensajes que pretenden un adoctrinamiento" de la opinión pública catalana, y un ejemplo es decir que España roba a Cataluña.

Ante esta situación, ha explicado que él no utilizará la terminología 'nazi', pero entiende "perfectamente" quienes aprecian que hay adoctrinamiento en determinadas estrategias de comunicación de la clase política catalana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha