eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide una consulta sobre si dedicar a Pedro Zerolo la plaza Vázquez de Mella

- PUBLICIDAD -
El PP pide una consulta sobre si dedicar a Pedro Zerolo la plaza Vázquez de Mella

El PP pide una consulta sobre si dedicar a Pedro Zerolo la plaza Vázquez de Mella

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Madrid defenderá hoy en el pleno de la Junta de Distrito Centro la necesidad de que el Ayuntamiento realice una "consulta popular" que decida sobre el posible cambio de nombre de la Plaza de Vázquez de Mella por el de plaza de Pedro Zerolo.

Según ha informado el PP en un comunicado, el grupo está a favor de dedicarle una plaza al político socialista, fallecido en junio, pero no quitársela a Vázquez de Mella, a quien consideran defensor del voto femenino.

El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el 22 de julio renombrar la plaza Vázquez de Mella con el nombre del fallecido concejal socialista Pedro Zerolo y levantar allí un monumento en recuerdo al colectivo LGTB, con el único voto en contra del PP, que alertó entonces de los gastos que conllevaría del cambio.

Como alternativa, el número dos del grupo municipal, Íñigo Henríquez de Luna, propone dedicarle a Pedro Zerolo una plaza que en la actualidad no tiene nombre y que se ubica entre las calles de San Gregorio y de San Lucas, en el barrio de Chueca.

Además, los populares son partidarios de colocar en dicha plaza un monumento al político socialista, destacando su lucha por los derechos civiles, la igualdad y la no discriminación por razón de género u orientación sexual.

Los populares aseguran que tanto la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Chueca como la Federación Madrid Centro, que agrupa a nueve asociaciones de vecinos y comerciantes del distrito Centro, se han mostrado contrarios a cambiar el nombre de la plaza de Vázquez de Mella, y favorables a buscar otro enclave en la capital.

Por ello, el grupo popular pide "coherencia" al Gobierno de Manuela Carmena y le exige organizar una consulta popular para conocer la opinión de los vecinos y comerciantes sobre el cambio del nombre de la plaza.

"Sorprende que aquellos que defienden la participación ciudadana como un instrumento clave en la acción de Gobierno, a la hora de la verdad decidan imponer su voluntad y desoír a los vecinos y comerciantes que viven y trabajan en la plaza afectada", asegura Henríquez de Luna.

El PSOE presentó la propuesta en el pleno con la idea de que el monumento recuerde "a todas las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que, a lo largo de los siglos, han sido perseguidas por su orientación sexual y su identidad de género", una iniciativa que recibió el apoyo de Ciudadanos y Ahora Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha