eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP de Segovia pide a Gómez de la Serna que se retire de la lista

- PUBLICIDAD -
El PP de Segovia pide a Gómez de la Serna que se retire de la lista

El PP de Segovia pide a Gómez de la Serna que se retire de la lista

El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, ha pedido hoy al diputado y candidato número dos al Congreso por esta provincia, Pedro Gómez de la Serna, "que renuncie" a la candidatura, tras revelarse que cobró comisiones en el extranjero por lograr contratos para empresas españolas.

En declaraciones a los periodistas, durante la visita a Segovia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Vázquez ha solicitado a De la Serna "que dé paso a la siguiente persona de la lista porque está haciendo daño y perjudicando al partido, independientemente de la resolución final" del expediente abierto.

Vázquez ha insistido en que es una decisión personal y en que el PP "ha hecho lo que tenía que hacer, pero ahora es él quien tiene que tomar otras resoluciones; el PP ha actuado con rapidez, ha abierto un expediente disciplinario y lo ha apartado de la campaña, habrá que esperar a ver cómo se resuelve".

El expediente del PP también afecta al embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, vinculado con De la Serna en empresas para lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica.

Por su parte, en declaraciones a Efe, Pedro Gómez de la Serna ha indicado que, hoy, ha enviado un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en la que informa que "son falsos" documentos que están reproduciendo algunos medios de comunicación sobre su actividad.

De la Serna ha preferido no hacer declaraciones sobre otros aspectos, como si abandonará o no la candidatura del PP, y se ha limitado en indicar que está con su equipo jurídico preparando querellas por injurias y calumnias y ha defendido su actividad, que ha calificado de "lícita, legal y reconocida" por la Cámara Baja.

Mientras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha subrayado a los periodistas que, "si hubiera un régimen de dedicación plena y exclusiva en el Parlamento, se evitarían estas cosas, porque a veces lo legal y lo ético no siempre coincide y en este caso debería coincidir".

Cifuentes ha apostado porque los servidores públicos tengan "una dedicación exclusiva, retribuida, pero exclusiva", mientras que ha considerado que el caso de De la Serna es un asunto que debe ser investigado por el PP, "lo que se está haciendo, me alegro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha