eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP de Valencia critica que la oposición intente "sacar rentabilidad política" del accidente del metro

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha criticado este sábado que la oposición trate de "sacar rentabilidad política" del accidente de metro ocurrido en Valencia en 2006, en el que fallecieron 43 personas y resultaron heridas otras 47, tras solicitar que se reabra la comisión de investigación sobre el caso en las Corts.

- PUBLICIDAD -
PP de Valencia critica que la oposición intente "sacar rentabilidad política" del accidente del metro

Así se ha expresado el dirigente 'popular' en declaraciones a los medios tras asistir a la jornada de trabajo sobre la nueva Ley de Costas, al ser preguntado por su opinión sobre la petición de que se reabra la comisión de investigación sobre el siniestro en el Parlamento valenciano.

"Nuestra postura es muy clara: la justicia se ha pronunciado en tres ocasiones y hubo una comisión de investigación en las Corts. Si alguien estima que hay cuestiones nuevas, el cauce oportuno es el de la justicia", ha recalcado Castellano, que también ha apuntado que "hay que ser serios" y "tener alturas de miras" ante esta tragedia.

Ha insistido en que se trata de un tema "muy sensible" y "muy serio", "una tragedia" que ha costado vidas humanas y muchos heridos. "Eso hace que exista lógicamente una incomprensión, porque un ser querido nunca te lo va a devolver una comisión de investigación ni ninguna resolución judicial; es algo que es muy duro en la vida y hay que entender la sensibilidad en esas cuestiones", ha aclarado.

Por ello, ha asegurado que la Generalitat respeta cualquier tipo de manifestación, como la concentración de este viernes convocada por la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro 3J, que se lleve a cabo por los "cauces democráticos" y de acuerdo con el Estado de Derecho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha