Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP advierte a Torrent de que su viaje a Bruselas podría suponer un delito de malversación

Gonzalo Cortizo

El Partido Popular advierte al presidente del Parlament que si viaja a Bruselas para verse con Puigdemont podría estar incurriendo en una ilegalidad. La advertencia, lanzada desde el PP catalán, ha encontrado amparo en Génova desde donde Pablo Casado advierte: “Torrent mal ha empezado. Lo que no se puede es esconder en las palabras y el tono cualquier indicio de ilegalidad”.

Sobre el viaje del presidente de la Mesa a Bruselas, Casado asegura que me el traslado se hará “probablemente utilizando mal los fondos del Parlament. Es una tomadura de pelo a todos los catalanes.Tenemos que apelar a la sensatez y que se dejen de espectáculos que son poco constructivo y más si es a costa del contribuyente”.

Casado no aclara cuál será la estrategia judicial de su formación y admite límites para presentar recursos al carecer de grupo parlamentario propio en la cámara catalana.

El PP apoya públicamente la postura de la Fiscalía para impulsar la detención de Puigdemont en Dinamarca. Tras la decisión del Juez Llarena de no tenerla en consideración, el PP manifiesta su respeto a la decisión del magistrado.

Etiquetas
stats