eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP avisa al PSOE que la responsabilidad de que no haya elecciones es de todos

- PUBLICIDAD -
El PP avisa al PSOE que la responsabilidad de que no haya elecciones es de todos

El PP avisa al PSOE que la responsabilidad de que no haya elecciones es de todos

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha valorado la actitud "constructiva" del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en su reunión con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y ha avisado al PSOE de que la responsabilidad de que no haya nuevas elecciones es "de todos" y no sólo del PP o C's.

En una rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha asegurado que la reunión entre Rajoy y Rivera ha sido sólo una "primera toma de contacto" y que el PP tiene previsto presentar más adelante un documento con sus propuestas para esta legislatura que, confía, pueda ser "provechosa".

"Sería un sinsentido el tener que acudir otra vez a las urnas para que los ciudadanos resuelvan un problema que es perfectamente solucionable si estamos a la altura", ha alertado.

Rafael Hernando ha valorado la posición constructiva de Albert Rivera y disposición a seguir dialogando con los 'populares', y ha subrayado que el líder de Ciudadanos coincide con Rajoy en la responsabilidad que tienen todos los grupos políticos, tras las elecciones, de abrir una nueva etapa de diálogo pensando en los intereses de los españoles.

Y tras insistir en que hay cuestiones prioritarias que se deben abordar cuanto antes, como el techo de gasto y los presupuestos, Hernando ha insistido en que la responsabilidad "es de todos, no sólo de Albert Rivera y de Mariano Rajoy".

Espera por eso que en los próximos días se pueda ir "configurando el papel de todos" con el objetivo fundamental de no tener que ir a unas terceras elecciones y de que el nuevo gobierno y la legislatura se pongan en marcha.

Pese a que Rivera ha dicho que Ciudadanos no apoyará la investidura de Rajoy -ha abierto la puerta a la abstención-, Rafael Hernando ha señalado que el PP sigue defendiendo poder mantener un gobierno estable, con una mayoría "suficiente" que le dé esa estabilidad.

Ha insistido en cualquier caso en valorar que Ciudadanos esté dispuesto a seguir hablando y ha explicado que el documento que prepara el PP para remitir mañana a los partidos consiste en el programa electoral de los 'populares' aunque "con matizaciones para facilitar los acuerdos".

No cree Hernando que Ciudadanos tenga que hacer ahora de mediador con el PSOE para convencer a los socialistas de que permitan la investidura de Rajoy, porque en su opinión "más que de mediadores se trata de responsabilidad, y al final el PSOE, que conoce la aritmética, debe decidir cuál es su posición".

Ha subrayado además, dirigiéndose a Pedro Sánchez, que "lo primero que debe hacer uno si quiere ser líder de la oposición" es "coadyuvar" para que haya gobierno sin "poner zancadillas".

"No tiene mucho sentido ser líder de la oposición si no hay previamente un gobierno", ha insistido Hernando, quien de nuevo ha subrayado que los 'populares' han sido los "claros ganadores" de las elecciones y ha pedido a los socialistas que sepan "leer los resultados".

Por otro lado, Hernando ha explicado que va a seguir dialogando estos días con los demás portavoces para acordar la composición de la Mesa del Congreso, y ha reiterado que es "evidente" que la Presidencia de la Cámara debe recaer en la formación con más votos, el PP.

En cualquier caso entienden en el PP que la Mesa debe ser plural y no pretenden tener en ella mayoría absoluta porque no se correspondería con la propia configuración del Parlamento, ha asegurado el portavoz, quien no ha querido dar más detalle sobre cómo van estas negociaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha