eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP aprobará el lunes sus candidatos para presidir el Congreso y el Senado

- PUBLICIDAD -
El PP aprobará el lunes sus candidatos para presidir el Congreso y el Senado

El PP aprobará el lunes sus candidatos para presidir el Congreso y el Senado

El PP reúne el próximo lunes a su Junta Directiva Nacional para aprobar los nombres que presentará el partido para presidir el Congreso y el Senado, así como sus portavoces parlamentarios, un día antes de que se constituyan ambas cámaras el martes 19 de julio.

El jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, presidirá la reunión de este órgano, el máximo entre congresos del partido, que se iniciará a cinco de la tarde del lunes, según han confirmado a Efe fuentes populares.

En el caso del Senado, el PP tiene la mayoría absoluta por lo que no habrá problema en elegir al candidato que Rajoy proponga.

No ocurre lo mismo en el Congreso, donde el PP defiende su derecho a presidir la cámara, aunque un posible acuerdo a tres bandas entre PSOE, Podemos y Ciudadanos podría inclinar la balanza en favor de otro candidato ajeno al partido más votado.

En el PP se barajan varios aspirantes aunque los que más suenan son la actual ministra de Fomento, Ana Pastor, de la máxima confianza de Rajoy, y la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, que es actualmente miembro de la Mesa.

Nada indica que Jesús Posada, presidente de la cámara en la X legislatura, pueda repetir en el cargo.

Para ser portavoz, varias fuentes han adelantado un posible relevo de Rafael Hernando y han apuntado como sucesor a dirigentes del PP como Fernando Martínez Maíllo o Pablo Casado.

Sin embargo, ambos son vicesecretarios generales del PP, apenas llevan un año en su puesto orgánico y se avecinan congresos territoriales que aconsejan que no haya cambios en la cúpula del partido, lo que descartaría a ambos candidatos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha