eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP celebra el viernes un acto contra la estrategia de ETA de lavar su pasado

- PUBLICIDAD -
El PP celebra el viernes un acto contra la estrategia de ETA de lavar su pasado

El PP celebra el viernes un acto contra la estrategia de ETA de lavar su pasado

La secretaria general del PP del País Vasco, Amaya Fernández, ha dado hoy a conocer los detalles del acto que ha convocado su partido para este viernes contra la "estrategia descarnada de la banda terrorista ETA por lavar y blanquear su pasado" como pretende hacer con el desarme.

Fernández ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en Vitoria para presentar esta convocatoria alternativa a la que está prevista el sábado en Bayona (Francia) en torno al desarme de ETA.

Esta iniciativa de los populares vascos tendrá lugar en Vitoria bajo el lema "El valor de la libertad. Por todos aquellos que alzaron su voz para defender la democracia", un acto que, según Fernández, persigue que la sociedad civil vasca "recupere el protagonismo en detrimento" de la organización armada.

Ha insistido en que hay una "estrategia" de ETA de blanquear su pasado y, de paso, "presionar a los gobiernos democráticos de España y Francia", y ha advertido de que desde que se hizo público este anuncio del "pretendido desarme, no faltan colectivos del entorno social y político de la banda que se afanan en inflar las expectativas sobre lo que vaya a ocurrir el sábado".

La secretaria general del PP vasco ha dicho que no es por azar que desde el anuncio del desarme "nada se está diciendo de la trayectoria terrorista y del pasado sanguinario" de ETA, ni de sus "casi 900 asesinatos, ni del destrozo, dolor y sufrimiento que han causado a la sociedad vasca".

"Pretenden engañarnos con que lo que va a ocurrir es un acto de generosidad con la sociedad vasca y además nos empiezan a introducir en el camino de la amnesia colectiva de lo que ha pasado aquí durante décadas", ha recalcado.

Fernández ha añadido que "quieren anular la voluntad de la sociedad civil vasca" y, ante ello, el PP va a trabajar por "reivindicar la verdad", recordar lo que aquí ocurrió" durante décadas y el papel que tuvieron "miles de vascos para certificar la derrota del terrorismo".

Ha reconocido que no le sorprende que ETA quiera "arrebatar" a la sociedad el "éxito colectivo" de la derrota del terrorismo, pero "mucho más cuestionable es el papel que están jugando otros, que con sumisión, colaboración o poniéndose de perfil están contribuyendo a que esto pueda ser un éxito de la banda terrorista".

Sobre el desarrollo del acto del viernes que tendrá lugar en un hotel de la capital alavesa, la secretaria general del PP de Euskadi ha avanzado que, entre otros, participarán la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco; el catedrático y cofundador del Foro de Ermua, Ricardo Miralles; y el guardia civil retirado por las heridas que sufrió en un atentado terrorista, Juan josé Mateo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha