eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP ve como "un peligro" una posible coalición entre PSOE y Podemos en Asturias

El director de campaña del PP en Asturias Luis Venta, ha advertido este jueves de que sería "un peligro" una posible coalición entre PSOE y Podemos en Asturias, después de conocer los datos de la última encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborado entre marzo y abril.

- PUBLICIDAD -
El PP ve como "un peligro" una posible coalición entre PSOE y Podemos en Asturias

Los datos proporcionan una victoria del PSOE con 13 escaños, seguido del PP, con 11 y de Podemos con 10. Completarían el arco parlamentario asturiano Foro, con cinco diputados, Ciudadanos con cuatro e IU con dos. UPyD no obtendría representación.

A la vista de estos datos, Venta ha explicado que lo que aparece en esta "foto fija" es que "la izquierda radical y los socialistas tienen todas las opciones de aliarse y gobernar". Ante este escenario, el todavía diputado del PP en la Junta General ha señalado que la coalición supondría un "retroceso" hacia "políticas caducas" que se verían "agravadas con la influencia de la izquierda radical".

Así, ha advertido de que la influencia de la izquierda radical podría provocar la "confiscación de herencias" o la subida del impuesto de sucesiones en la región.

Finalmente, Venta ha explicado que la encuesta "da la razón" al Partido Popular, situándolo como "el único partido que puede tener opción de gobierno en Asturias, aunar el centro derecha y frenar a la izquierda".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha