eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP celebra su consolidación en las encuestas y la achaca al balance "realista" de la legislatura

Hernando cree que la encuesta confirma que hay dos partidos con aspiraciones a formar gobierno y otros dos que "acompañan"

- PUBLICIDAD -
El PP celebra su consolidación en las encuestas y la achaca al balance "realista" de la legislatura

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha celebrado este jueves la consolidación del PP en las encuestas como la principal fuerza para dar estabilidad al país y la ha achacado a que los ciudadanos empiezan a hacer un balance "realista" de la legislatura.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando ha respondido así al ser preguntado por los resultados del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de octubre, en la que el PP amplía a 3,8 su ventaja sobre el PSOE a 45 días de las elecciones generales.

EL PP "MEJORA"

El dirigente 'popular' ha señalado que la encuesta demuestra que el PP "recupera apoyo" entre los ciudadanos y que "mejora" la imagen del Gobierno y de su presidente, Mariano Rajoy, respecto a la de hace unos meses, lo que, a su juicio, tiene que ver con el hecho de que los españoles empiezan a hacer un balance "realista" de la legislatura.

Hernando ha destacado que después de estos cuatro años en España haya "más personas trabajando", "más empresas que se han creado" y "más oportunidades" para el conjunto de los ciudadanos, aunque ha apostillado que aún quedan "muchas cosas por hacer" para que el final de la crisis llegue "a todos y cada uno de los hogares" españoles.

"Éste es nuestro objetivo y es el planteamiento que haremos a los electores en la campaña electoral", ha afirmado el diputado 'popular', antes de remarcar que mientras que el PP tiene un balance "con aspectos positivos", otros lo único que plantean a los españoles es "una vuelta al pasado" o "dar saltos en el vacío".

Y EL PSOE SE "ESTANCA"

Eso es lo que están viendo los españoles y de ahí, ha dicho el portavoz parlamentario de los 'populares', que "todas" las encuestas revelen que la situación del PP "mejora" mientras que la del PSOE se "estanca".

Ante esto, Hernando ha apuntado que el próximo 20 de diciembre los ciudadanos deberán decantarse por votar a "los que llevaron a España a la crisis", en referencia al PSOE, o a quienes han sido capaces de "sacarla de esa situación".

"Los ciudadanos tendrán que decidir si quieren seguir por el camino de las reformas emprendidas o torcer el rumbo hacia otro lugar que no sabemos muy bien cuál es porque hay muchos que, dependiendo del día, tienen una propuesta o la contraria", ha añadido.

En todo caso, Hernando ha subrayado que lo que las encuestas vienen a clarificar, sobre todo la del CIS, es que hay dos grandes partidos con aspiraciones a formar Gobierno y que "luego están otras formaciones políticas que, en virtud del día, fluctúan pero que, en todo caso, acompañan".

Según el Barómetro del CIS de octubre, el PP ganaría las elecciones con un respaldo del 29,1%, seguido a casi cuatro puntos del PSOE, que también sube y se coloca con una estimación de voto del 25,3%. Ciudadanos aparece en un tercer lugar, que crece hasta el 14,7% mientras que Podemos cae al cuarto puesto al reducirse su apoyo electoral hasta el 10,8%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha