eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP demandará a su exgerente en Ourense al no "rectificar" sus declaraciones públicas sobre la caja B en el partido

Pascual entregó a la jueza de la Pokémon nueva documentación apenas 24 horas antes del acto de conciliación

- PUBLICIDAD -

El PP seguirá adelante y presentará demanda por vía judicial contra el que fue gerente del partido en Ourense entre los años 1983 y 2010, Emilio Pascual Vázquez, por sus declaraciones públicas en las que denunció la existencia de una contabilidad B, después de que este martes, en un acto de conciliación, "no desmintió ni rectificó" tales afirmaciones en medios de comunicación, en las que llegó a asegurar que "toda la ejecutiva sabía" de estas irregularidades.

En el acto de conciliación celebrado este martes en el juzgado de primera instancia de Ourense, que se prolongó durante unos diez minutos, según el abogado del PP para este caso, Juan Ramón Montero, el exgerente del partido no se retractó de sus declaraciones públicas. "Tuvo la oportunidad, pero no desmintió ni rectificó" las declaraciones ante los medios, "que son absolutamente contrarias a la realidad", afirmó al justificar que, por ello, el PP seguirá con las acciones "que sean necesarias para preservar el buen nombre" del partido.

Mientras el exgerente evitó hacer declaraciones a la entrada y a la salida del acto de conciliación, el abogado del PP explicó que Emilio Pascual "se ratificó en lo que declaró en sede judicial --ante la jueza Pilar de Lara, instructora de la Operación Pokémon--, pero evidentemente eso no es objeto de conciliación alguna".

"No hay confusión ninguna y puede declarar lo que estime pertinente y bajo su responsabilidad, pero otra cosa es la divulgación que afecta al PP, y hoy no fue capaz de mantenerlas y sólo se remitió a las que hizo en sede judicial, así que seguiremos con las acciones y presentaremos demanda por vía judicial, por declaraciones públicas ofensivas y que afectan a toda una organización, sin justificación alguna", afirmó el abogado de los 'populares'.

A mayores, fuentes del caso han confirmado a Europa Press que, apenas 24 horas antes del acto de conciliación en Ourense, el exgerente entregó nueva documentación a Pilar de Lara sobre la contabilidad del PP. Según avanza este martes El País, Emilio Pascual aportó recibos de entregas en B a dirigentes ourensanos.

INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Tras el testimonio del exgerente ante la jueza Pilar de Lara, la instructora de la Pokémon emitió el pasado mes de noviembre un auto en el que expresaba sospechas sobre una financiación "ilícita" del PP de Ourense a través de "un elaborado" sistema de facturación "falsa y ficticia".

Entonces Emilio Pascual realizó declaraciones a diversos medios de comunicación en las que dijo que rompía su "pacto de silencio" para "defenderse" de las acusaciones que había hecho contra él José Luis Baltar, expresidente del PP de Ourense que había declarado como imputado y había dicho que las donaciones figuraban en la contabilidad oficial, pero si hubiera otras, quien sabría de ellas sería el gerente del partido hasta 2010.

Después de sus acusaciones públicas, en las que llegó a hablar de "dinero negro" en el PP de Ourense y aseguró que "toda la ejecutiva", incluido el actual presidente, conocían "la contabilidad B", José Manuel Baltar aseguró que había prescindido de los servicios de Emilio Pascual por su "dudosa profesionalidad". Mientras, el exgerente dijo que su marcha fue una prejubilación pedida por él al PP de Madrid, único competente para contratos y despidos.

En su último auto, la jueza de Lugo amplió la investigación sobre posibles presiones sobre el exgerente y su entorno y la posibilidad de considerarle testigo protegido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha