eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP asegura que el desbloqueo político es una exigencia de los votantes de PSOE y Ciudadanos

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular (PP), Javier Maroto, ha pedido que se desbloquee la actual situación política en la que se encuentra España y ha asegurado que ésta es una exigencia de los propios votantes del Partido Socialista y de Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -
El PP asegura que el desbloqueo político es una exigencia de los votantes de PSOE y Ciudadanos

En una entrevista concedida al programa Espejo Público de Antena 3 recogida por Europa Press, ha asegurado que el "permanente no del PSOE" forma parte del bloqueo, al tiempo que ha señalado que la abstención de Ciudadanos es "insuficiente".

"Todo el mundo sabe que si Ciudadanos pasa de la abstención al sí, la posición del Partido Socialista sería la abstención y tendríamos gobierno", ha asegurado Maroto. Además, ha mostrado su interés en que el PSOE "dehoje la margarita", puesto que no se puede afirmar que "no es no al PP" y a la vez asegurar que no habrá terceras elecciones.

El vicesecretario de Sectorial del PP ha apuntado que cuanto antes se "deshoje la margarita", con o sin la ayuda de los barones, se podrá saber si hay Gobierno en España o si se producirán unas terceras elecciones.

Por otro lado, Maroto se ha cuestionado el porqué Albert Rivera tardó "muy pocos días" en sentarse a negociar con el PSOE en la pasada legislatura, diciendo sí a otro candidato, y con el PP no se puede iniciar el mismo proceso si existen unas coincidencias "mayores en muchos aspectos".

"Si hemos entendido el mensaje y todos prometimos no a las terceras elecciones, hay que ser consecuente y romper la palabra bloqueo. Sería intolerable para los españoles que alguien esté planteándose terceras elecciones porque los partidos mantienen el bloqueo e impiden la formación de un gobierno", ha añadido.

Ante la posibilidad de un gobierno con Ciudadanos, Maroto ha defendido que lo más "sólido y estable" sería una gran coalición con PP, PSOE y Ciudadanos, "una oferta que ha estado sobre la mesa desde hace muchos meses".

Por otro lado, ha apuntado que el manifiesto formado por exministros del PSOE refleja el sentir cada vez mayoritario entre las bases de dicho partido para la unidad de España y ha resaltado que dicha posición se tiene que plasmar en un documento que permita el Gobierno y evite unas terceras elecciones.

Finalmente, Maroto, sobre la votación de la Mesa del Congreso, ha apuntado que, en una democracia madura como la española, cada partido político debe hacer las cosas, "votarlas y explicarlas después".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha