eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP no descarta tomar medidas contra Echeverría si se confirma el positivo

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado hoy que si se confirma que el diputado de su grupo y expresidente de la Cámara José Ignacio Echeverría ha dado positivo en un control de alcoholemia tras un accidente de tráfico, tendrá alguna consecuencia.

Según han publicado varios medios de comunicación y ha confirmado la Guardia Civil, Echeverría sobrepasó la tasa permitida de alcohol en sangre, fijada en 0,25 mililitros por litro de aire espirado, tras colisionar con otro vehículo en la noche del pasado 14 de diciembre a la altura del kilómetro 39 de la A-6.

El diputado dio una tasa de 0,64 mililitros de alcohol por litro de aire espirado en el control y su caso será tramitado como falta, según han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

En declaraciones antes del comienzo de la segunda jornada del debate de presupuestos, Ossorio ha señalado que si estos hechos son ciertos, "son graves".

El portavoz popular, que habló con Echeverría tras el accidente para interesarse por su estado de salud, ha avanzado que escucharán la versión del expresidente de la Asamblea durante la pasada legislatura y que, de confirmarse los hechos, "habrá alguna consecuencia".

Desde Podemos, su portavoz, José Manuel López, ha señalado que si se confirman los hechos, sería "una irresponsabilidad que podía haberle costado la vida a él y a otras personas que circulaban" por la carretera en ese momento.

Ha recordado que PP y Ciudadanos tienen en su acuerdo un punto que contempla apartar a los diputados que cometan algún acto que genere alarma social.

"Y yo creo que más alarma social que conducir con una tasa de alcohol tres veces superior al nivel permitido... habría que tenerlo en cuenta", ha añadido.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, no ha pedido ninguna medida concreta respecto a Echeverría, ya que cree que el PP es quien tiene que decidir.

"La decisión depende del PP, nosotros tenemos el listón donde lo tenemos", ha señalado.

En este punto, ha recordado el caso del exportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento Valladolid Jesús Presencio, que renunció a su cargo el pasado mes de agosto después de dar positivo en un control de alcoholemia triplicando la tasa permitida, aunque no dimitió como concejal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha