eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP confía en negociar sobre su documento para conseguir el sí de C's y la abstención del PSOE

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado este jueves que el PP confía en negociar, sobre la base del documento enviado a los partidos, para que Ciudadanos "pase de la abstención al voto afirmativo" a la investidura de Mariano Rajoy, y el PSOE "facilite la formación de Gobierno".

- PUBLICIDAD -
El PP confía en negociar sobre su documento para conseguir el sí de C's y la abstención del PSOE

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Maillo ha recalcado que por el momento sólo se ha celebrado una ronda de reuniones para formar Gobierno, y que en ellas "se ha hablado más de lo que se ha contado". También ha defendido que el documento que distribuyó el miércoles el PP, que es "abierto" a aportaciones de los demás, "pone las bases para algunos movimientos en los próximos días".

Así, ha confiado en que PSOE y Ciudadanos hagan ya, "con carácter previo", la reflexión a la que les emplazó Mariano Rajoy para el caso de que llegue el momento de la investidura sin un acuerdo para formar gobierno. "En estos 20 días desde las elecciones ha habido algunos cambios y estamos confiados de que todavía pueden producirse otros", ha concluido.

A los dirigentes de Ciudadanos les ha dicho que, ya que están dispuestos a ser "responsables" y negociar contenidos después de la investidura, y así garantizar una "absoluta estabilidad", que accedan a dar esa estabilidad "con carácter previo".

Y respecto al PSOE, ha admitido que tiene "toda la legitimad para estar en la oposición con 85 escaños" pero le ha dicho que eso "es perfectamente compatible con no obstaculizar la formación de gobierno". Es más, le ha instado a no estar mirando "permanentemente" a Podemos para tratar de que "no le coman el terreno de la oposición".

Maillo ha subrayado que lo que sí que tienen claro todos los partidos políticos tras las reuniones es que "no puede haber unas terceras elecciones" y, a su modo de ver, la única solución que ha apuntado el vicesecretario de Organización es "un gobierno del PP" que es "el que ha ganado las elecciones" con 52 escaños más que el segundo, el PSOE.

Preguntado si él ha recibido el encargo de pactar en privado con Ciudadanos, ha admitido que una negociación siempre tiene que ser discreta, pero ha dejado claro que la tiene que liderar el presidente del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha