eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP extremeño asegura que Monago "ha dado la cara" como "nunca" se había hecho antes en España

El portavoz del PP de Extremadura en el Parlamento extremeño, Miguel Cantero, ha defendido la "honorabilidad" del presidente autonómico, José Antonio Monago, respecto al pago de sus viajes a Canarias y ha asegurado que "ha dado la cara" como "nunca" antes se había hecho en España.

- PUBLICIDAD -

Así, ha reiterado que el partido "nunca ha dudado" de la "palabra" de Monago en este caso, y que "sabían" que "saldría al paso de la mentira", un gesto, ha resaltado, que ha sido "reconocido" por la "inmensa mayoría" de los extremeños, según Cantero.

Desde que Monago llegó al gobierno, ha señalado, "se han dado pasos en esta comunidad que nunca se habían dado". Nunca antes, ha continuado, "un político había tenido que demostrar su inocencia sin pruebas que le acusaran", y el presidente Monago, ha añadido, "demostró en 24 horas que el honor está por encima de la mentira" incluso traspasando la "barrera de la democracia y de la desnudez".

Frente a aquellos que seguían una "hoja de ruta" que indicaba que había que "tumbar" al líder de los 'populares' extremeños, Monago "ha sabido guardar las formas" y ha querido "dar luz a muchas cuestiones de la sociedad", a pesar de haber sido atacada "su vida privada".

Una "tribuna" para la que, que según el portavoz del PP en el Parlamento, "ni siquiera la demostración de la verdad con pruebas era suficiente" ya que "tenían la respuesta escrita fuera cual fuera la prueba que se presentara".

Con la "transparencia" que ha demostrado Monago frente a este "complot", los ciudadanos saben que las "formas" de hacer política "tienen un antes y un después" porque en "toda" la democracia "nunca" alguien había realiza un ejercicio "de tal transparencia", ha aseverado.

"Monago gobierna para todos los extremeños" y el pueblo "nunca" le podrá "acusar de alguna injusticia", como la que se "ha cometido" con él y con "toda" su familia.

Según Cantero, el presidente extremeño ha demostrado que su acción de gobierno está marcada por la "austeridad" y "la rendición de cuentas" frente a aquellos que "no han pisado el terreno de la transparencia".

Así, ha detallado que Monago renunció a los privilegios de la política que "el PSOE había instalado" y que fijó "la verdad" como "punta de lanza" en cualquiera de sus acciones, y que se ha vuelto "pilar fundamental".

En esta línea, ha dicho que Monago ha querido devolver "la confianza" en la política de la ciudadana con medidas como la ley de Transparencia, la Ley de Gobierno Abierto, la limitación del mandato de los presidentes autonómico a ocho años o la publicación de las finanzas de los altos cargos, una medida, ha asegurado, que el PP extremeño "va a apoyar".

AGRADECIMIENTO POR EL APOYO

En su turno de réplica, Monago ha agradecido a los miembros de su partido "el apoyo", las palabras "de aliento", así como por no haberse "sumado a la lapidación", y ha reconocido el "compromiso" del PP con la ciudadanía, el cual que está "más que demostrado".

Durante su intervención, también se ha referido a quienes se han "sumado al desgaste del presidente" como "una reala" prejuzgando sus actuaciones "desde el minuto uno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha