eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP español engrasa la maquinaria electoral en América Latina para las elecciones europeas

- PUBLICIDAD -
El PP español engrasa la maquinaria electoral en América Latina para las elecciones europeas

El PP español engrasa la maquinaria electoral en América Latina para las elecciones europeas

El secretario ejecutivo del Partido Popular (PP) en el Exterior, Alfredo Prada, explicó hoy en Bogotá que esta formación, en el poder en España, "empieza a engrasar" una maquinaria electoral en América Latina para captar el voto de cerca de un millón de españoles en las elecciones europeas.

Prada llegó a Colombia el miércoles en la última etapa de una gira de una semana por la región que también le ha llevado a Brasil, Paraguay y Perú, países en los que se ha reunido con las agrupaciones del Partido Popular, así como con autoridades locales.

"En Latinoamérica nadie va a pegar un cartel (para las elecciones europeas), nadie va a hacer campaña, por eso el PP ha querido empezar la movilización de su militancia y organización", dijo Prada en una rueda de prensa en Bogotá.

El objetivo es que los españoles residentes en América Latina, que se calculan en cerca de un millón, participen en el proceso electoral del próximo 25 de mayo, cuando están convocadas elecciones al Parlamento Europeo.

De este modo, Prada asignó a las agrupaciones locales del PP en estos países la labor de que los españoles residentes en el extranjero se censen en los consulados, participen en las elecciones y lo hagan por la formación que preside Mariano Rajoy.

En la misma comparecencia, Prada recordó la propuesta del Gobierno español para que se supriman los visados para los colombianos y peruanos en el espacio Schengen, y dijo que es "la iniciativa de impulso político-diplomático más importante que se ha dado en la historia de la democracia española".

Para Prada, eso "evidencia el interés de España por estrechar las relaciones con Colombia".

"España no puede permitirse no trabajar para los países de la Alianza del Pacífico y en especial para Colombia", dijo el alto cargo popular, quien agregó que en los próximos meses puede "estar en vigor" la medida.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional con énfasis en el libre comercio y las inversiones formado por Chile, Colombia, México y Perú.

Prada hizo, además, referencia al proceso de paz que protagonizan el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde noviembre de 2012 en La Habana, por el que expresó un "absoluto respeto".

"Hay que ser enormemente respetuosos, en España se mira con mucha atención este proceso de paz", dijo Prada, quien agregó que se trata de una "iniciativa arriesgada y compleja".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha