eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide a otros partidos "retratarse" porque la gente debe saber si dejarán que gobierne lista más votada

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este jueves que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) "confirma" que su formación ganará las elecciones del 20 de diciembre y ha pedido a los partidos de la oposición que se "retraten" y aclaren si dejarán que gobierne la lista más votada. A su entender, es "bueno" que la gente lo sepa antes de ir a las urnas.

- PUBLICIDAD -
El PP pide a otros partidos "retratarse" porque la gente debe saber si dejarán que gobierne lista más votada

En concreto, la macroencuesta del CIS otorga la victoria al PP, con un respaldo del 28,6% y entre 120 y 128 diputados, con el PSOE en segundo lugar (20,8% y entre 77 y 89 escaños), casi empatado con Ciudadanos, al que se calcula un porcentaje de voto del 19% y entre 63 y 66 diputados. Detrás aparece Podemos con un 9,1% y entre 23 y 25 escaños, aunque también está en sus coaliciones de Cataluña (3,2% y 10 u 11 escaños), en Comunidad valenciana (2,1% y 7 diputados) y Galicia (1,3% y cinco o seis diputados).

En declaraciones en la sede del PP, Maillo ha recalcado que el PP defiende que gobierne la lista más votada y ha criticado que los demás sigan "escondiéndose" y sin expresar "sin ninguna nitidez cuál es su intención". "Sería bueno que a partir de ahora empezaran a explicar si van a respetar ago que democráticamente es muy sano y es que gobierne la lista más votada", ha enfatizado.

En este sentido, ha criticado la "ambigüedad calculada" de partidos como el de Albert Rivera y ha insistido en que los ciudadanos deben saberlo antes de ir a votar porque "puede suceder que votando una opción como Ciudadanos" al final sea el PSOE el que gobierne.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha