eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP ve "pintoresco" Mas invoque derechos constitucionales cuando los vulnera

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado "pintoresco" que el expresidente de la Generalitat Artur Mas invoque sus derechos constitucionales, cuando "los que él ha vulnerado son evidentes".

Así se ha pronunciado Hernando, en rueda de prensa en el Congreso, al ser preguntado por la argumentación que tendrá Mas en el recurso que va a presentar en el Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que le condenó por la convocatoria del referéndum soberanista.

El expresidente invocará los derechos constitucionales a la participación y a la libertad ideológica y de expresión en este recurso.

"Esto de que el señor Mas alegue derechos constitucionales como algo propio resulta pintoresco, porque los que él ha vulnerado son evidentes", ha dicho Hernando, quien en concreto se ha referido al derecho de todos los españoles a decidir sobre la soberanía nacional y el futuro territorial del país.

El portavoz del PP ha señalado en cualquier caso que "hace mucho" que Mas "no sigue muy bien sus planteamientos", y tiene que "demostrar" que acepta y cumple la ley.

"La democracia se basa en unas reglas y las reglas se fijan a través de las constituciones; cuando se vulneran las leyes se vulneran los principios de la democracia", ha añadido Hernando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha