eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pierde 10 puntos porcentuales y un edil en el feudo de Manuel Fraga, pero conserva la mayoría absoluta

El candidato del Partido Popular en Vilalba (Lugo) y alcalde desde 2005, Gerardo Criado, ha logrado mantener la mayoría absoluta en el feudo de Manuel Fraga Iribarne (fijada en nueve de los 17 miembros de la corporación), pese a perder un concejal y casi 10 puntos porcentuales del apoyo de sus vecinos, al pasar del 57,13% de los votos al 47,15%.

- PUBLICIDAD -

De esta forma, los populares conservarán la Alcaldía en la capital de la Terra Chá, donde han gobernado desde el inicio de la democracia (12 años con José María García Leira al frente del Ayuntamiento, 15 de Agustín Baamonde --actualmente número dos de la lista al Consistorio-- y otros 10 de Criado).

Criado ha perdido estas elecciones municipales más de 1.300 votos, frente al ascenso del PSOE, que suma un edil, hasta seis (con el 36,36% de respaldo, cuando hace cuatro años obtuvo el 26,97%).

Por su parte, el BNG ha perdido también un concejal, de dos a uno, y, en cambio, entra en la Casa Consistorial la candidatura de Vilalba Aberta, con otro edil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha