Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP niega precedentes de juntas portavoces en Parlament antes crear los grupos

La Junta de Portavoces del Parlament arranca envuelta en polémica y sin el PP

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha negado esta mañana que existan precedentes de reuniones de juntas de portavoces del Parlament celebradas antes de que se hayan creado formalmente los grupos, y ha cuestionado la veracidad del informe jurídico que los apuntaba.

Millo se ha posicionado sobre estos precedentes en declaraciones en el Parlament, minutos después de que empezase la reunión de la Junta de Portavoces, en la que participan el presidente del grupo JxSí, Jordi Turull, y la portavoz, Marta Rovira, el portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, y el adjunto Fernando de Páramo, la portavoz del PSC, Eva Granados, y el adjunto Ferran Pedret, sus respectivos homólogos en SíQueEsPot, Joan Coscubiela y Albano Dante Fachín, y la portavoz la CUP, Anna Gabriel.

También se encuentran en la reunión los miembros de la Mesa: la presidenta, Carme Forcadell, el vicepresidente primero, Lluís Corominas (JxSí), el vicepresidente segundo, José María Espejo-Saavedra (C's), y los secretarios Anna Simó (JxSí), David Pérez (PSC), Joan Josep Nuet (SíQueEsPot) y Ramona Barrufet (JxSí).

Según ha indicado Millo tras empezar la reunión, “los dos precedentes que se indican en el informe jurídico de la cámara para mostrar que ya se han hecho juntas de portavoces sin que hayan estado constituidos formalmente los grupos no son ciertos”.

“Podemos comprobar -ha precisado- cómo en el año 2006 la primera junta de portavoces que consta como acta formal es del día 28, ocho días después de la fecha que se menciona en el informe, y que la primera que consta en el 2010 es del día 22 de diciembre cuando en el informe se habla del día 17”.

“Por tanto, se utilizan precedentes que no responden a la realidad, lo que considero muy grave que se pretenda hacer una reunión de la junta de portavoces como la convocada hoy basándose en precedentes que no existen”, ha apuntillado.

Etiquetas
stats