Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP responde a su procesamiento por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas atacando a la acusación popular

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo.

Rodrigo Ponce de León

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo, ha cargado este miércoles contra las acusaciones populares ante la confirmación por parte de la Audiencia Provincial de Madrid del procesamiento del PP, su tesorera Carmen Navarro, el informático José Manuel Moreno y el abogado de la formación Alberto Durán, por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas empleaba en la sede del partido en la calle Génova de Madrid.

“Este proceso lo han impulsado dos clásicos de las acusaciones populares: Izquierda Unida y ADADE. Las acusaciones populares solo tienen como objetivo dañar al PP, no miran por el interés general, son intereses de parte, de parte política. Es necesario que se regulen las acusaciones populares. Es una institución decimonónica que se utiliza perversamente”, ha comentado Martínez Maillo.

El dirigente popular ha apuntado que “el PP respeta las resoluciones judiciales aunque no las comparta” para posteriormente añadir que “este procedimiento judicial ha sufrido muchos vaivenes, ha sido archivado en dos ocasiones y la fiscalía no veía delito”.

Martínez Maillo ha recordado que en la comisión de investigación sobre la financiación de los partido políticos en el Senado “ha quedado acreditado” que el abogado de ADADE José Mariano Benítez de Lugo realmente ejerce en favor del PSOE, una vez que el letrado admitió que trabajaba en algunos asuntos, como la asesoría al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

“Estamos convencidos de que se hará justicia. En ningún caso hubo un comportamiento irregular o irreprochable de nadie en el Partido Popular. Estaremos a lo que decida la Audiencia provincial, aunque no existe ilícito penal por el comportamiento de los miembros del PP y no lo digo yo, lo dice el ministerio público. Cuando haya una sentencia absolutoria nadie le pedirá explicaciones a las acusaciones particulares”, ha concluido Martínez Maillo.

Etiquetas
stats