eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP usa el Senado para atacar al abogado que ejerce la acusación popular en Gürtel

José Mariano Benítez de Lugo comparece en la comisión de financiación de los partidos en la que solo participa el PP

El portavoz del PP no le ha hecho ninguna pregunta sobre financiación y ha concluido: "Están recibiendo el pago de sus servicios a través de instituciones del PSOE"

- PUBLICIDAD -
Rajoy al abogado de Adade: "No sé si se ha confundido de testigo"

El abogado que ejerce la acusación popular en el caso Gürtel José Mariano Benítez de Lugo. EFE

El PP sigue utilizando la comisión de investigación de partidos políticos que ha creado, en solitario, aprovechando su mayoría absoluta en el Senado, para sembrar dudas sobre el resto de formaciones. En la segunda sesión desde que se retomó la actividad de la comisión tras cuatro meses, ha aprovechado para atacar al abogado que ejerce la acusación popular en el caso Gürtel y otras causas judiciales que afectan al partido de Mariano Rajoy. 

José Mariano Benítez de Lugo ha comparecido en la comisión en la que solo el PP formula interrogatorios ya que la oposición le ha plantado en ese órgano. El portavoz del PP, Luis Aznar, no le ha hecho ninguna pregunta concreta sobre la financiación irregular de los partidos y se ha limitado a sembrar dudas sobre su actuación como abogado de ADADE, la asociación que ejerce la acusación popular en casos como Gürtel. 

Benítez de Lugo es el letrado que ha pedido en varias ocasiones la declaración en calidad de testigo de Mariano Rajoy en la Audiencia Nacional, que terminó produciéndose este verano. "Igual están más sensibilizados", les ha espetado a los senadores conservadores, a los que ha recordado que fue quien consiguió las "medidas cautelares" (prisión preventiva) contra su excompañero de bancada Luis Bárcenas, quien le amenazó en la sede de la Audiencia Nacional

El PP ha usado su presencia en el Senado para sembrar dudas sobre su actuación en el ejercicio de la acusación popular y para insinuar que se camufla tras esa figura jurídica en favor del PSOE, para quien Benítez de Lugo ha admitido que trabaja en algunos asuntos, como la asesoría al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

"Nosotros creemos que están recibiendo el pago de sus servicios a través de instituciones del PSOE", le ha dicho Luis Aznar al final de su interrogatorio. "Esto es así", ha zanjado después de que Benítez de Lugo le ha dicho que eso es "producto de su imaginación". 

Durante toda la sesión, Aznar ha insinuado que la asociación ADADE solo se persona en casos que afectan al PP. "L os datos son abrumadores. Ustedes son abogados de parte, de parte del PSOE", ha sentenciado el senador, que ha cuestionado que esa entidad no se haya personado en otras causas como la de los cursos de formación o los ERE en Andalucía. Benítez de Lugo ha argumentado que no tienen fondos para llevar casos fuera de Madrid.

El portavoz del PP ha cuestionado la profesionalidad del compareciente como abogado. Cuando Benítez de Lugo ha explicado que le ha contratado algún ayuntamiento gobernado por el PP, Aznar le ha dicho: "E sto es que no le conocían bien". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha