eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP insta a querellarse contra los imanes radicales y denuncia panfletos falsos

- PUBLICIDAD -
El PP insta a querellarse contra los imanes radicales y denuncia panfletos falsos

El PP insta a querellarse contra los imanes radicales y denuncia panfletos falsos

El alcaldable del PPC en Barcelona, Alberto Fernández, ha invitado hoy a SOS Racismo, si "de verdad quieren luchar contra la xenofobia", a denunciar también a "los imanes salafistas radicales" y ha explicado que han denunciado ante los Mossos d'Esquadra la aparición de octavillas falsas con su logo.

SOS Racismo ha acusado hoy a Alberto Fernández de "incendiar" la campaña electoral con sus octavillas "mezquinas" sobre la inmigración en el barrio barcelonés del Raval, y ha asegurado que presentará una denuncia ante la Audiencia Provincial por incitación al "odio y racismo".

La formación popular reparte estos días octavillas en el barrio del Raval de Barcelona, en el que avisa que este barrio "no puede convertirse en un barrio islámico", un llamamiento que su candidato a la alcaldía ya ha realizado en varias ocasiones estos días.

En declaraciones a los medios esta tarde, el candidato popular ha "recomendado" a SOS Racismo que "si de verdad quiere trabajar por la integración de la inmigración, en este caso la musulmana" y "luchar contra la xenofobia", a quien tiene que denunciar "no es al PP" o a él, sino a "los imanes salafistas radicales".

A su juicio, estas personas "no solo rompen la convivencia, sino que odian y amenazan nuestros valores, y estos sí que incitan a la yihad y a luchar contra todo lo que representamos en Europa".

Fernández ha ironizado además con el hecho de que cuando hizo declaraciones sobre la inmigración con ese mismo eslogan durante los pasados días de campaña, "nadie reaccionó", pero "de golpe llegan unos, empiezan a hacer denuncias contra el PPC y ponen el foco sobre esta cuestión".

Por otro lado, ha explicado que el partido ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra y la Junta Electoral la aparición en Twitter de octavillas falsas que, alterando la original del PPC en el Raval, muestran otros eslóganes que "intentan distorsionar y perjudicar al PPC difundiendo mensajes absolutamente falsos".

Según la denuncia de los populares ante la policía autonómica, el PP solicita que se abran diligencias policiales y judiciales para identificar a los autores de las octavillas "difamatorias", ya que podrían haber incurrido en un delito de "usurpación de identidad del candidato del PP", "falsedad documental y vulneración contra el honor y la propia imagen".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha