eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP dice que la troika avala que el Gobierno está siguiendo la "senda correcta" para salir de la crisis

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha valorado positivamente el informe preliminar de la troika -formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)_porque cree que avala que el Gobierno de Mariano Rajoy está siguiendo la "senda correcta" para salir de la crisis.

- PUBLICIDAD -

"Queremos subrayar cómo la troika marca que la senda que emprendió el Gobierno del PP es la senda correcta, la senda en la que tenemos que seguir trabajando", ha declarado Floriano a la prensa en Bruselas.

Floriano ha destacado que el camino para superar las "dificultades" de la crisis es la vía que el Ejecutivo 'popular' "puso en marcha desde que llegó al Gobierno y en el que estamos perseverando".

"Se están removiendo los obstáculos que impiden la creación de empleo y el crecimiento económico y, por tanto, tenemos que seguir perseverando en esa idea", ha continuado Floriando, en su evaluación del dictamen inicial de la troika, a la espera de conocer el definitivo y más completo el próximo mes de julio.

El vicesecretario general de Organización del PP ha insistido en que la opinión que este lunes han expresado los inspectores de la UE y del FMI "reafirma la posición del Gobierno y del Partido Popular de que debemos seguir trabajando en esta dirección".

El informe al que ha hecho referencia Floriano indica que España ha cumplido ya prácticamente todas las condiciones exigidas a cambio del rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros. Sin embargo, el texto también pide al Gobierno que mantenga la "vigilancia" sobre la calidad de los activos de las entidades teniendo en cuenta la "adversa situación económica".

La troika reclama además a España que supervise la aplicación de las normas para paliar los desahucios con el fin de garantizar que no tengan un impacto negativo sobre la estabilidad financiera.

"El programa (para el sector bancario español) continua por el buen camino", subrayan en dos informes paralelos -uno de la Comisión y el BCE y el otro del FMI- los inspectores de la troika que visitaron Madrid del 21 al 31 de mayo.

Floriano se encuentra estos días en Bruselas para participar en la Asamblea del Partido Popular Europeo (PPE), de cara a las próximas elecciones europeas de junio de 2014 y el programa que los 'populares' europeos presentarán para dichos comicios. Una salida de la crisis que tenga en cuenta "a los que peor lo están pasando" y que preste especial atención a la creación de empleo para los más jóvenes son cuestiones prioritarias para el PPE, según ha destacado sobre este punto el representante del PP español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha