eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC ve a CiU y ERC "muy nerviosos" ante la "contundencia" de Rajoy

- PUBLICIDAD -
El PP avisa Trias de que le denunciará si cede el padrón para la consulta

El PP avisa Trias de que le denunciará si cede el padrón para la consulta

El portavoz adjunto del PPC en el Parlament, Santi Rodríguez, ha afirmado hoy que ve a CiU y ERC "muy nerviosos" ante la "contundencia" del discurso en Barcelona del presidente Mariano Rajoy, y ha opinado que si no admiten que la consulta no se celebrará es porque "sería reconocer su fracaso".

En declaraciones a Efe, Rodríguez ha lamentado las palabras del conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, quien contrastó el "respeto" de los catalanes hacia Rajoy y la Convención del PPC frente al "relato apocalíptico" y "discurso del miedo" que, a su juicio, protagonizaron los dirigentes populares.

"Para CiU y ERC -ha criticado Rodríguez-, todo el que diga cualquier cosa en contra de su opinión es el discurso del miedo y el apocalipsis. Pretenden esconder la realidad y nosotros queremos que se conozca".

Para el portavoz popular, es la demostración de que a dichas formaciones "les ha puesto muy nerviosos la contundencia del posicionamiento de Rajoy, que ya conocíamos que era así, pero quedó muy claro cuál es el posicionamiento del PP y del Gobierno", ha señalado.

"Éste es su juego, pero quedó muy claro que la consulta no es legal y no habrá consulta", ha recalcado. "Y ellos lo reconocen en privado. Pero admitirlo no iría de acuerdo con su discurso, porque sería reconocer un fracaso. El fracaso es y será suyo, de nadie más".

Rodríguez ha descartado que, tras la negativa clara de Rajoy, CiU empiece a plantear unas elecciones plebiscitarias: "No tienen interés en unas elecciones demasiado cercanas, por lo que intentarán alargar la agonía. No creo que quieran anticiparse ni avanzar la situación".

Sobre la Convención del PPC, el dirigente ha confesado su "satisfacción por la respuesta que tuvo" y la ha calificado de "muy positiva desde muchos puntos de vista", ya que "mucha gente pudo expresar su opinión".

Además, ha elogiado el discurso del presidente del Ejecutivo, que "tocó muchos de esos temas que en los últimos meses muchas personas pensaban, pero no encontraban quizás una respuesta por parte del Gobierno", por lo que ha destacado la "contundencia" en su discurso en una convención que "marcará un antes y un después para el PP" en Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha