eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSC: "Probablemente, Mas y sus asesores llevan varios días de celebración"

- PUBLICIDAD -
PSC: "Probablemente, Mas y sus asesores llevan varios días de celebración"

PSC: "Probablemente, Mas y sus asesores llevan varios días de celebración"

El portavoz del PSC, Maurici Lucena, ha dicho tener la impresión de que "probablemente" el presidente catalán, Artur Mas, y sus asesores "llevan días de celebración" ante una querella que electoralmente "les puede beneficiar", y ha expresado su "decepción" con una media que entorpece el diálogo.

La Fiscalía General del Estado ha presentado hoy una querella contra Mas por la supuesta comisión de delitos de desobediencia grave, prevaricación, malversación y usurpación de funciones en el proceso participativo del 9N.

La querella, que se ha presentado a mediodía en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, también se dirige contra la vicepresidenta catalana, Joana Ortega, y la consellera de Educación, Irene Rigau, también por los mismos delitos, han informado a Efe fuentes de la Fiscalía General del Estado.

"Probablemente, Mas y sus asesores llevan varios días de celebración" por la interposición de esta querella, ha dicho Lucena en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament ya que, en su opinión", esta medida "les puede beneficiar electoralmente".

"Es bastante incomprensible la actitud del Gobierno del PP, profundamente equivocado, tanto en el planteamiento del diagnóstico como en la solución" al conflicto político catalán, ha precisado el portavoz parlamentario.

Lucena, además, ha expresado su "tristeza y "decepción" ante la presentación de esta querella y ha advertido, de nuevo, que "sin diálogo, negociación y pacto este problema político no se resolverá, y judicializarlo aleja más la solución, que vemos más lejos que hace una semana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha