eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC evita valorar el desmarque de Ernest Maragall y no lo sancionará

El secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández, ha evitado valorar este viernes el desmarque del diputado Ernest Maragall en algunas votaciones del Debate de Política General, y ha descartado sancionarle.

- PUBLICIDAD -
El PSC evita valorar el desmarque de Ernest Maragall y no lo sancionará

"No es la primera vez que sucede y yo ya hice una valoración pública al respecto y no la reiteraré. La legislatura ha finalizado y no repetiré valoraciones que ya conocemos", ha zanjado en rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Ejecutiva del partido.

No obstante, ha valorado positivamente la actuación del grupo parlamentario este jueves en el debate porque, según ha asegurado, hizo un "esfuerzo para clarificar" la posición del PSC en relación al 'derecho a decidir' y la posibilidad de celebrar una consulta.

Fernández ha asegurado que nadie del PSOE se ha puesto en contacto con él para hacerle llegar la opinión del partido sobre el papel del PSC en el pleno.

El PSC se abstuvo este jueves en la votación de la resolución impulsada por CiU y ERC --que prosperó-- y que pedía la celebración de una consulta independentista "prioritariamente" en la próxima legislatura, y presentó una propuesta alternativa en otros términos que fue rechazada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha