eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC exige al gobierno catalán que explique cómo afectará a las finanzas la suspensión de las tasas

El PSC ha pedido este miércoles la comparecencia en el Parlament del consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, para que explique cómo afectará a las finanzas catalanas las suspensión cautelar por parte del Tribunal Constitucional (TC) del euro por receta, las tasas judiciales y el impuesto sobre la banca.

- PUBLICIDAD -
El PSC exige al gobierno catalán que explique cómo afectará a las finanzas la suspensión de las tasas

En declaraciones a Europa Press, el portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, ha exigido al Govern conocer con precisión el "impacto presupuestario" que tendrá la decisión del Alto Tribunal y si esto implicará que la Generalitat tenga que hacer más recortes.

Los socialistas catalanes han exigido una "reacción rápida" del Govern, ya que las tasas suspendidas suponen una importante partida en los presupuestos que ahora queda comprometida por la decisión del TC.

El PSC también quiere preguntarle al consejero si los servicios jurídicos de la Generalitat habían previsto la posibilidad de que el Gobierno impugnara las tasas, o la decisión les ha cogido desprevenidos.

"Es mucho dinero --el que implica la suspensión de las tasas-- y se necesitan explicaciones", ha resumido Lucena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha