eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC recuerda al PSOE la necesidad de un nuevo pacto fiscal para Cataluña

- PUBLICIDAD -
Duran descarta que Mas vaya a convocar hoy elecciones en Cataluña

Duran descarta que Mas vaya a convocar hoy elecciones en Cataluña

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha recordado hoy al PSOE que los socialistas catalanes están a favor de "un nuevo pacto fiscal", por lo que ha apelado a la "responsabilidad" de Mariano Rajoy y Artur Mas, a los que ha instado a no "cerrar la puerta del diálogo" y lleguen a algún principio de acuerdo.

En declaraciones a Efe, Collboni se ha referido así tanto a la entrevista que mantienen los presidentes español y catalán en la Moncloa, como a las afirmaciones de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que aseguró hoy que Rajoy "no le va a dar" un pacto fiscal a Cataluña "ni debe dárselo".

"El PSC se reafirma en la necesidad de que de la reunión de hoy salga un principio de acuerdo entre Rajoy y Mas", ha subrayado Collboni, quien cree que ni Rajoy debe "cerrar la puerta en las narices" del presidente de la Generalitat, ni Mas ha de mantener una posición "maximalista".

Collboni ha insistido en la necesidad de que Cataluña tenga una "mejora" en el sistema de financiación autonómico y para ello ha apelado a lo que en algunas ocasiones ha expresado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Hace falta un cambio de modelo y por tanto un nuevo pacto fiscal", ha remarcado el portavoz del PSC, y ha mostrado su deseo de que el PSOE "se reafirme" en esta línea, en un "momento trascendente" de la política catalana y española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha