eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSIB dice que el Govern de Matas fue "la legislatura de la corrupción sistemática" y pide explicaciones a Bauzá

El PSIB ha indicado este martes que las declaraciones del exregidor de Cort, Javier Rodrigo de Santos, ponen de relieve que el Govern de Jaume Matas "fue la legislatura de la corrupción sistemática" y ha considerado que el presidente del PP balear y del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, debe "dar explicaciones.

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado el secretario de Política Autonómica del PSIB, Cosme Bonet, en un comunicado tras conocer las primeras informaciones sobre la declaración de De Santos ante el juez José Castro, donde ha señalado que sus manifestaciones confirman las que también realizó el extesorero del PP nacional, Luis Bárcenas, sobre la presunta financiación ilegal de la sede del PP en las islas.

Por ello, ha reiterado su petición a Bauzá para que dé explicaciones sobre lo que sabe en relación a esta supuesta financiación irregular del PP que está bajo investigación.

Según ha dicho, la declaración del exregidor ha "venido a confirmar las sospechas que muchas personas teníamos sobre el funcionamiento del Govern de Matas, porque aquella fue la legislatura de la corrupción sistematizada".

Así, en relación al hecho de que De Santos haya admitido que las obras que se licitaron durante esa época llevaban implícita una comisión del 3 por ciento del coste, Bonet ha calificado los hechos de "muy graves" a la espera de "conocer más en detalle las declaraciones".

No obstante, ha señalado que estas afirmaciones "se suman a las ya conocidas por financiación ilegal del PP que ya se habían dicho, desde la declaración de Bárcenas en la comisión de investigación de Son Espases en el Parlament", ha dicho.

Todos estos hechos, ha manifestado, deberían "motivar al presidente del PP actual, José Ramón Bauzá, a que saliera a justificar qué se encontró cuando llegó a la presidencia del partido y a dar explicaciones que hasta la fecha se ha negado a ofrecer" ha concluido Bonet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha