eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE da por hecho que C-LM acudirá al "rescate" y pide que Cospedal explique en las Cortes las condiciones

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha dado por hecho que el Gobierno de Castilla-La Mancha hará efectiva la petición de "rescate" para la región durante este periodo de sesiones y ha asegurado que los socialistas van a pedir "luz y taquígrafos" para que María Dolores de Cospedal explique las condiciones en las que se produce y el destino que se va a dar a los fondos que perciba.

- PUBLICIDAD -
PSOE da por hecho que C-LM acudirá al "rescate" y pide que Cospedal explique en las Cortes las condiciones

Así lo ha anunciado Guijarro en una rueda de prensa, en la que ha asegurado que Castilla-La Mancha acudirá finalmente a este Fondo de Liquidez para las Autonomías (FLA), lo que a su juicio evidenciaría "el fracaso de la política económica de Cospedal, que ha generado un camino de sufrimiento y de despidos en la región".

Es por ello que el Grupo Parlamentario Socialista quiere que se debata en las Cortes la condiciones que Castilla-La Mancha tendría que asumir en caso de acudiera a ese "rescate" y el destino de los fondos que va a recibir la región.

Dicho esto, el portavoz de los parlamentarios socialistas se ha mostrado confiado en que la petición de "rescate" no modifique los Presupuestos regionales que el Gobierno regional ha de presentar para el próximo ejercicio, pues, según ha dicho, "no sería la primera vez que tramitando los presupuestos estos se quedan en agua de borrajas".

Y es que Martínez Guijarro ha recordado que "en el momento en que se estaban aprobando los presupuestos del 2012, el Gobierno de Rajoy los modificó mediante un Decreto Ley", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha