Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE critica a Cantó por “mentir” sobre la retirada de diputados en la Comisión de Igualdad

El PSOE critica a Cantó por "mentir" sobre la retirada de diputados en la Comisión de Igualdad

EFE

Madrid —

El grupo parlamentario socialista ha criticado hoy al diputado de UPyD Toni Cantó por “mentir” al decir que los diputados del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso van a ser sustituidos por dos diputadas.

En un comunicado, el grupo socialista se ha hecho eco de un artículo del diputado de UPyD publicado en la edición de la Comunidad Valenciana de El Mundo, en el que señala que “el PSOE decide retirar a los hombres de la Comisión de Igualdad. Su destierro es el triunfo de las miembras”.

“Castigo cosmético que lanza otro mensaje: la igualdad socialista es cosa de mujeres”, agrega Toni Cantó en su artículo.

El grupo socialista ha recogido en su comunicado la reacción de varios de sus diputados en Twitter desmintiendo que Gabriel Echávarri y Luis Tudanca vayan a ser sustituidos por dos mujeres y han denunciado que éste “vuelve a atacar con mentiras al PSOE en temas de igualdad”.

Así, el propio Echávarri ha señalado en un 'tuit' que aunque “le pese” a Toni Cantó, él es miembro de la Comisión de Igualdad y lucha “por ella, no contra ella”.

Tudanca, también en la red social, ha subrayado que “otra vez que Cantó oye campañas” y ha insistido en que por mucho que el diputado de UPyD se “empeñe”, la mayoría de los hombres no son como él sino que creen en la igualdad.

“Una disculpa de Cantó vale tanto como la palabra de Rajoy. El falso arrepentimiento la ha durado días”, ha agregado Tudanca.

Por su parte, la portavoz de la Comisión de Igualdad, Carmen Montón, ha afirmado que Cantó “vuelve a mentir” y se pregunta que “de dónde se ha sacado” que el grupo socialista “quita a los diputados” de esa Comisión.

“Demagogia sin rigor. Cantó hace política con la mentira descarada”, ha añadido Montón.

Entre otros, la diputada socialista Laura Seara, ex secretaria de Estado de Igualdad, ha calificado a Cantó de “neomachista” y ha sostenido que “necesita la polémica para que hablen de él”.

Etiquetas
stats