eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE Castilla-La Mancha borró un tuit tras llamada de Iceta a García-Page

- PUBLICIDAD -
Iceta "se cree" la voluntad de Díaz de coser al PSOE, pero pide claridad a los críticos

Iceta "se cree" la voluntad de Díaz de coser al PSOE, pero pide claridad a los críticos

El PSOE de Castilla-La Mancha retiró ayer su polémico tuit sobre el supuesto "plan oculto" de Pedro Sánchez tras una llamada del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, al presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Efe, el propio Iceta, que ayer intervino en el Parlament y volvió a invitar a las fuerzas independentistas con representación en el Congreso a poner las cosas fáciles para poder construir un Gobierno alternativo al PP, sin exigir como condición un referéndum autorizado por el Estado.

A raíz de esta invitación, el PSOE de Castilla-La Mancha difundió a través de su perfil en Twitter un dardo dirigido a Pedro Sánchez, en plena crisis interna de los socialistas: "Se confirman las sospechas: Sánchez tenía un plan oculto para pactar con independentistas que quieren romper España".

Al ver el tuit, Iceta ha explicado que se puso inmediatamente en contacto con el presidente de Castilla-La Mancha, uno de los 17 miembros de la dirección del PSOE que ha presentado su dimisión para forzar la renuncia de Sánchez: "Cuando vi esto no dudé ni un segundo, llamé a Emiliano".

"Emiliano, he visto esto. ¿Qué pasa?", le preguntó Iceta a García-Page, que al parecer no tenía constancia del tuit: "No lo había visto, no te preocupes, lo borramos ya", le garantizó el presidente autonómico, según ha relatado a Efe el líder del PSC.

Para Iceta, este episodio demuestra que "muchos de los problemas que tiene el PSOE son por falta de comunicación entre los dirigentes" y podrían resolverse a menudo con una simple llamada.

Iceta ha dicho "entender" a los dirigentes del PSOE que "tienen mucho miedo a un acuerdo con los independentistas" porque "no quieren que España se rompa", pero no comparte su estrategia de cortar toda vía de comunicación con el soberanismo.

"Yo intento convencerlos muchas veces de que es totalmente al revés: si no queremos que España se rompa hemos de hablar con los independentistas para evitar que España se rompa. No sé ver ninguna solución que no pase por hablar con ellos, puedo entender el escepticismo, incluso el temor, pero creo que no hay otra alternativa", ha argumentado.

Iceta, precisamente uno de los más firmes apoyos con los que cuenta Sánchez en la crisis que vive el PSOE, ha pedido "confianza" entre socialistas: "El PSC nunca hará un acuerdo que implique romper la Declaración de Granada y saltarnos nuestro propio planteamiento en contra de la independencia".

En su conversación telefónica con García-Page, según Iceta, ambos dejaron clara su "preocupación" por la crisis interna del partido y expresaron sus "ganas de contribuir a resolver la situación desde posiciones que no son la misma".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha