eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE convoca 70 ruedas de prensa hoy y mañana en toda España para explicar sus propuestas par las municipales

El PSOE ha convocado para este jueves y viernes alrededor de 70 ruedas de prensa de los candidatos y secretarios generales en las capitales de provincia y las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes para explicar sus propuestas de cara a los próximos comicios municipales de mayo.

- PUBLICIDAD -

Con este nuevo impulso a la campaña electoral a 100 días de las elecciones municipales, los socialistas quieren "poner en valor y explicar" las principales propuestas y objetivos electorales del PSOE en cada una de ellas. La secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, ha afirmado que el próximo 24 de mayo "salen a ganar" y "aspiran a mantener y recuperar" cientos de alcaldías, diputaciones provinciales, diputaciones forales, cabildos y consejos insulares".

El partido socialista va a presentar más de 7.000 candidaturas completas a las municipales, que incluirán a más de 62.000 candidatos y candidatas, formando listas cremallera. "Frente a otras fuerzas políticas, el PSOE es el partido que presentará más candidaturas en estos comicios; el que tendrá por tanto más implantación y más fortaleza municipalista", ha asegurado Lastra.

En el Programa Marco Municipal, que se encuentra todavía en elaboración, será "prioritario", según han señalado los socialistas, cuestiones como la transparencia y la regeneración democrática, el fomento de la participación ciudadana, el desarrollo de las políticas de igualdad, o la sostenibilidad medioambiental de las ciudades.

También han destacado que se incluirán propuestas sobre políticas de empleo, vivienda, desarrollo económico de los municipios o educación, así como el impulso a las políticas sociales, la integración de los inmigrantes, el fomento de la cultura y el deporte, la seguridad de nuestros ciudadanos, el apoyo a nuestros jóvenes y el impulso a las políticas dirigidas a la ciudadanía que vive en el mundo rural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha