eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE dice que Europa "está secuestrada por la derecha insolidaria"

- PUBLICIDAD -
España defiende el proyecto europeo en la conmemoración del Día de Europa

España defiende el proyecto europeo en la conmemoración del Día de Europa

El secretario de la Unión Europea del PSOE, Juan Moscoso, ha advertido hoy de que fuera de la UE "no hay alternativa", pero ha reivindicado "otra Europa", convencido de que la actual "está secuestrada por la derecha insolidaria, que encima exige rescates".

Con ocasión de la celebración del Día de la UE, Moscoso ha considerado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso que Europa "no tiene marcha atrás, pero sí puede tener diferentes velocidades".

Tras destacar la importancia de avanzar hacia la unión política, que ha estimado "una prioridad absoluta", el diputado socialista ha indicado que aquellos países en los que existan sentimientos contrarios a esa idea no deben hacerlo, pero tampoco tienen que retrasarla ni obstaculizarla.

"Nuestro futuro sólo puede estar en Europa", ha proclamado.

Ha hecho hincapié también en la necesidad de que la UE dé un giro radical a sus políticas "estériles" de austeridad y apruebe estímulos para impulsar la recuperación económica y la creación de empleo.

"Las políticas que la derecha está imponiendo en Europa, el 'austericidio', no tiene ninguna base teórica, sino que simplemente da preeminencia a los intereses de los mercados sobre los de los ciudadanos", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha