eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE anuncia que recurrirá la Ley de Costas ante el Tribunal Constitucional

- PUBLICIDAD -
El PSOE anuncia que recurrirá la Ley de Costas ante el Tribunal Constitucional

El PSOE anuncia que recurrirá la Ley de Costas ante el Tribunal Constitucional

El Secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, ha anunciado que su partido va a recurrir ante el Tribunal Constitucional la nueva Ley de Costas, que ha entrado hoy en vigor tras su publicación en el BOE, porque "hay motivos más que suficientes".

Hugo Morán ha denunciado que esta ley ha tenido una tramitación "vergonzante y opaca" y supone una privatización en toda regla del Dominio Público Marítimo Terrestre protegido en la Constitución.

En una nota de prensa, el político socialista considera además que supone un "monumento a la inseguridad jurídica y un descomunal despropósito medioambiental".

Entre los motivos para interponer el recurso ante el Constitucional, Morán alega que la norma "altera la titularidad de la zona marítimo-terrestre que la Constitución reserva al dominio público y, en lugar de preservar las características del mismo, las modifica en función de intereses privados".

En este sentido, ha vuelto a referirse a la ampliación general a 75 años más de las concesiones otorgadas a propietarios de viviendas en el litoral, y a la lista de los doce núcleos agraciados a los que el Gobierno ha decidido excluir del dominio público marítimo terrestre de forma "totalmente arbitraria".

Se trata de doce barriadas situadas, entre otras, en Girona (Empuriabrava, Platja de Aro), Huelva (Ría Punta Umbría), Alicante (Rocafel, Puerto de Santa Pola), Valencia (Oliva), Málaga (El Palo y Pedregalejo), Castellón (Xilxes) y Pontevedra (Moaña).

Moran ha considerado asimismo que la ley se pone en marcha sin que los mapas de riesgo de zonas inundables se hayan realizado, "lo que pone de manifiesto que han primado los beneficios particulares" sobre los riesgos ambientales o los que pueda provocar el cambio climático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha