eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE insta al PP a incluir la reforma constitucional "si quiere ser creíble"

- PUBLICIDAD -
El PSOE insta al PP a incluir la reforma constitucional "si quiere ser creíble"

El PSOE insta al PP a incluir la reforma constitucional "si quiere ser creíble"

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que incluya "su voluntad real" de reformar la Constitución en su programa electoral para las elecciones del 20D "si quiere ser creíble".

En un comunicado, López ha dado la "bienvenida" a la decisión de Rajoy pero le ha recriminado que afronte la reforma de la Carta Magna "arrastrando los pies" y que lo haga "más por necesidad que por convicción".

Ha asegurado que "más vale tarde que nunca" pero que ahora Rajoy tendrá que afrontar la reforma como "líder de la oposición si en su partido le dejan seguir al frente del PP".

Asimismo, el portavoz socialista en la Cámara Alta ha insistido en la necesidad de la reforma para "buscar un nuevo anclaje" de Cataluña en España y así "blindar servicios".

Ha pedido que "demuestre su voluntad real de reformar la Carta Magna incluyendo su propuesta en el programa electoral del PP, si quieres ser creíble".

Por otra parte, López ha criticado la "falacia económica" del Gobierno, después de conocerse que la Comisión Europea prevea un crecimiento menor al enunciado por Rajoy, algo que, a su juicio, "complicará aún más el cumplimiento de los objetivos de déficit".

"Rajoy va a dejar un agujero de 9.000 millones que dificultará la acción del próximo Gobierno para cumplir las metas de déficit", ha señalado tras advertir que la herencia del Gobierno popular será una "auténtica hipoteca".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha