eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE reafirma ante Rajoy su apoyo al Gobierno contra el referéndum: No necesitamos resoluciones "oportunistas"

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Margarita Robles, ha reafirmado este miércoles ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el apoyo del PSOE al Ejecutivo en la defensa de la legalidad constitucional que está aplicando para frenar el referéndum independentista catalán del 1 de octubre. "No necesitamos ninguna proposición no de ley oportunista", ha añadido.

- PUBLICIDAD -
El PSOE reafirma ante Rajoy su apoyo al Gobierno contra el referéndum: No necesitamos resoluciones "oportunistas"

Robles se refería así a la iniciativa de apoyo al Gobierno en su estrategia antirreferéndum que Ciudadanos sometió este martes a votación en el Pleno del Congreso y que fue rechazada con los votos del PSOE, Unidos Podemos y los grupos nacionalistas e independentistas.

Un día después de contribuir a la derrota de ese texto y de exigir a Rajoy que diga qué planes tiene y si tiene en su ánimo recurrir o no a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Robles ha aprovechado la pregunta sobre la situación de jueces y fiscales que planteado el presidente en la sesión de control para renovar su compromiso de apoyo al Ejecutivo.

USTED LO SABE MEJOR QUE NADIE

En concreto, ha resaltado el "profundo sentido de Estado" del PSOE --palabras que le han valido el abucheo de la bancada 'popular'-- y ha enfatizado que su partido no necesita "ninguna proposición no de ley oportunista y que sólo busca protagonismo" para fijar su posición en este tema.

"Usted mejor que nadie sabe que el Partido Socialista está en la defensa de la legalidad, en el apoyo al Estado de Derecho, en el apoyo a su Gobierno en la defensa de la legalidad y en el apoyo a los jueces, y ahí vamos a seguir estando", ha afirmado la diputada socialista.

Rajoy no le ha agradecido expresamente el respaldo que le ha brindado, pero sí ha dicho quedarse sobre todo con esta parte de la intervención de la socialista. "Lo que me importa es lo que ha dicho al final de su intervención", se ha limitado a contestarle sobre este tema.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha