eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE dará a Susana Diaz un papel central en la apertura de la Confrencia Política

El PSOE ha "acordado" con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el "papel central" que desempeñará en la Conferencia Política del próximo fin de semana, donde será una de las dirigentes responsables de la apertura de este cónclave con el que los socialistas quieren renovar su proyecto para la próxima década.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en Ferraz el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, al ser preguntado por las informaciones que apuntan a que la presidenta de la Junta de Andalucía rechazó una propuesta para presidir la Conferencia Política. El 'número 3' de los socialistas ha insistido en que no ha habido "ningún problema" con la participación de Díaz en esta cita, que, según ha anunciado, será una de las encargadas de tomar la palabra en la sesión de apertura, el próximo sábado.

"La presidenta de Andalucía tiene un papel muy importante en el PSOE y lo va a tener en la Conferencia Política", ha recalcado López, que ha insistido además en varias ocasiones de que Díaz tiene "todo el apoyo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE" que, a su vez, "siente" que también tiene todo el apoyo de la presidenta de los andaluces.

Además, el secretario de Organización ha explicado que, no sólo Susana Díaz, sino que todo el PSOE de Andalucía "va a tener peso" en esta importante cita y, como ejemplo, ha citado que la consejera de Sanidad, María José Sánchez Rubio, será una de las integrantes de la ponencia sobre este capítulo.

A partir de aquí, y aunque ha sido preguntado en repetidas ocasiones, López no ha querido confirmar que se le ofreciera a la presidenta de la Junta la posibilidad de presidir el cónclave y ha insistido en que todavía no está decidido quién lo hará. Según ha dicho, en la propia Conferencia se votará la mesa que la presidará. Lo que sí se ha "acordado" ya es que Susana Díaz "tendrá un papel central".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha