eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE muestra su apertura total al diálogo y alerta sobre la interinidad en Andalucía

- PUBLICIDAD -
Díaz anuncia que el PSOE vuelve a contactar con todos los partidos para negociar

Díaz anuncia que el PSOE vuelve a contactar con todos los partidos para negociar

El PSOE-A ha confirmado que ha contactado con el resto de formaciones para buscar "puntos de encuentro" antes de la nueva votación de investidura, y ha expresado su "disposición total" al diálogo tras alertar de que la "interinidad" del gobierno está afectando "seriamente" al funcionamiento de la administración.

"El próximo jueves hay otra oportunidad para resolver la situación; la disposición del PSOE es total y existen suficientes puntos de encuentro para permitir, al menos, que el gobierno pueda trabajar", ha dicho en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, tras subrayar que el Ejecutivo en funciones tiene "muy limitadas" sus competencias y, en la práctica, sólo puede tomar decisiones "de mero trámite".

Cornejo no ha concretado si ha habido avances en las negociaciones con Ciudadanos, cuyo líder, Albert Rivera, ha asegurado que si Susana Díaz dice hoy mismo que el pacto anticorrupción "es para todos y no hay excepciones" estaría "básicamente visto para el acuerdo".

El dirigente socialista ha resaltado que con esta formación y también con Podemos hayan podido dialogar desde el principio.

Aunque Cornejo ha querido dejar claro que el PSOE "no va a entrar en el asunto de Chaves", en referencia a la dimisión del expresidente de la Junta como diputado, ha recalcado que se ha ido avanzando "muchísimo" en todas las cuestiones relativas a la regeneración y la transparencia.

"Es verdad que Ciudadanos y Podemos, desde el principio quisieron sentarse a hablar, pusieron unas condiciones y muchas de las propuestas se incluyeron en el discurso de investidura", ha recordado el número dos del PSOE andaluz, que ha tildado, en cambio, de "paripé ridículo" la actitud del PP al "poner sobre la mesa" 146 medidas que son el "anexo" de su programa electoral.

"Es ofensivo", ha espetado Cornejo, que ha añadido: "Sólo el relato de las obras públicas que proponen suman 5.744 millones de euros, que es la mitad del presupuesto total del Ministerio de Fomento".

El dirigente socialista ha asegurado, sin embargo, que hay "muchas coincidencias" con otras medidas planteadas por el PP, al que ha acusado de poner la "lupa" en el "no", por lo que ha dudado de que exista voluntad de alcanzar un acuerdo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha