eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide la comparecencia urgente de nueve ministros en el Congreso

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide la comparecencia urgente de nueve ministros en el Congreso

El PSOE pide la comparecencia urgente de nueve ministros en el Congreso

El PSOE ha solicitado hoy la comparecencia urgente en el Congreso de la práctica totalidad del Gobierno, hasta nueve ministros por asuntos como la reforma del aborto, la última Encuesta de Población Activa (EPA), la reducción de las becas Erasmus o el incremento del número de marines de la base de Morón.

Estas solicitudes, presentadas hoy en el registro de la Cámara Baja, se debatirán en una reunión de la Diputación Permanente, el máximo órgano del Congreso en periodos inhábiles, prevista para el próximo martes.

Los socialistas demandan las explicaciones de la ministra de Sanidad, Ana Mato, por las razones por las que el Gobierno "pretende impedir" al Consejo de Participación de la Mujer que emita su opinión sobre el anteproyecto de reforma del aborto.

También piden la comparecencia de Mato por la "disminución" de beneficiarios del Sistema de atención a la Dependencia.

El PSOE reclama también información a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) que, a su juicio, reflejan una "alarmante precarización" del mercado de trabajo, un incremento del paro de larga duración y un empobrecimiento de las clases trabajadoras.

Asimismo reclama la comparecencia parlamentaria del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos por dos asuntos: Las medidas de política económica que piensa adoptar ante el "extraordinario" aumento de la desigualdad en España y sobre el motivo de los cambios en la Dirección General de la Sareb.

Tres peticiones de comparecencia se acumulan en el ministro de Industria, José Manuel Soria.

El PSOE reclama explicaciones por la supuesta adjudicación por parte de Paradores del stand de Fitur 2014 a la mujer de su director general, por las novedades legales en relación con la central nuclear de Garoña y sobre su participación en el Foro Mundial de Davos.

No acaban aquí las peticiones del PSOE, que solicita la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por el incremento de la deuda pública y por el hecho de que los "siete gigantes" de Internet paguen en España únicamente un millón de euros en impuestos.

El ministro de Agricultura, Miguel Arias-Cañete, es otro de los miembros del Gobierno para quien el PSOE pide dos comparecencias.

La primera por el nuevo sistema y criterios de reparto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y por los cambios en la legislación de los Parques Nacionales.

Por último, el PSOE reclama explicaciones al ministro de Educación, José Ignacio Wert, por la reducción de las becas Erasmus; de la titular de Fomento, Ana Pastor, por la paralización por parte del Tribunal Constitucional de la ley antidesahucios de Andalucía, y del ministro de Defensa, Pedro Morenés, por la petición de Estados Unidos de un aumento del número de marines destinados en la base de Morón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha