eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE ve que se ha "desmadrado" el caso titiriteros y espera solución política

- PUBLICIDAD -

La portavoz del PSOE en la Comisión del Reglamento del Congreso, Irene Lozano, ha considerado hoy que el caso de los titiriteros detenidos en el Carnaval de Madrid por enaltecimiento del terrorismo "se ha desmadrado mucho" y ha confiado en que tenga una resolución política y no judicial.

Lozano ha formulado esa reflexión en un acto con diputados de otros grupos, al recoger un documento que les ha entregado la Fundación ¿Hay derecho? y Transparencia Internacional con sus propuestas para mejorar la calidad de la democracia.

A su entender, el caso "se ha desmadrado mucho", aunque la puesta en libertad de los titiriteros "encauza un poco la situación".

Ha confiado además en que al final haya "alguna resolución de topo político, que es la que se tenía que haber producido y no esa intervención judicial" de enviarles a prisión.

Ángela Ballester, de Podemos, también cree que la prisión preventiva fue una medida desproporcionada, lo mismo que la retirada del pasaporte y la obligación de tener que acudir al juzgado a diario.

"No se pueden aplicar esas medidas por lo que han hecho los titiriteros", ha añadido.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha insistido en que su partido no opinará sobre las decisiones judiciales para no presionar a los jueces, convencido de que precisamente "uno de los factores que ha deteriorado la democracia española es la falta de independencia del poder judicial".

Girauta ha calificado de "completamente inadecuado" para niños un espectáculo en el que se violan monjas y se asesina a personajes, y ha coincidido con Lozano en que "merece una respuesta política", que, según su criterio, pasaría por la dimisión de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer.

Jordi Xuclá, de Democràcia i Llibertad, ha dicho que lo que importa son las sentencias, no las medidas cautelares que "se han convertido en juicio previo".

También ha opinado que el Consistorio madrileño cometió "un error de apreciación" en la programación de esa actividad y ha agregado que se alegra de que ya no estén en prisión preventiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha