eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE extremeño circunscribe al ámbito funcionarial y no de responsables políticos la Operación Enredadera

El portavoz del PSOE en el Parlamento extremeño, Valentín García, ha afirmado que la detención de una persona en la Consejería de Fomento, en Mérida, en el marco de la Operación Madeja se circunscribe al "ámbito de los funcionarios, no de los responsables políticos", y ha recordado que el detenido "era jefe de sección y por tanto no era ni cargo político ni funcionario de libre designación" sino que "era un funcionario que había ganado su plaza en concurso como todos".

- PUBLICIDAD -
PSOE extremeño circunscribe al ámbito funcionarial y no de  responsables políticos la Operación Enredadera

Además, ha incidido en que el detenido "tenía un jefe de servicio por encima de él" que era, según ha dicho, José Luis Gil, "hoy director general en la Consejería de Agricultura y presidente de la Mesa de Contratación de la cual hoy han venido a por información y documentación y ha detenido a un funcionario la Guardia Civil".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Parlamento regional de este martes, ha apuntado en cualquier caso que él "no" tiene "ni la más mínima duda" de la "honorabilidad" del jefe de servicio que se encontraba, según ha dicho, "por encima" del detenido.

"Por tanto, ni el jefe de servicio era un cargo político ni el jefe de sección por supuesto lo era, y prueba de ello es que hoy el que entonces era presidente de la mesa de contratación y jefe de servicio es director general del PP en la Consejería de Agricultura, don José Luis Gil, del cual no tenemos ninguna mínima duda de su honorabilidad ni de que haya hecho como funcionario perfectamente sus funciones". "Ahora, si otro funcionario hizo mal sus informes, lo tendrá que determinar el juzgado, que asuma sus responsabilidades", ha añadido.

Tras reiterar así que la Guardia Civil ha detenido a "un funcionario" de la Consejería de Fomento y apuntar que el PSOE sigue "respetando" la presunción de inocencia de aquél, ha apostado por que "la justicia esclarezca absolutamente todo" y por que "si alguien ha hecho algo evidentemente tendrá que arrostrar su responsabilidad y arrostrar lo que la justicia le imponga".

"Quien la haya hecho que la pague. Mientras tanto, presunción de inocencia del funcionario", ha subrayado.

MESA DE CONTRATACIÓN

Asimismo, ha apuntado que "prueba" de que la Mesa de Contratación "funcionaba perfectamente como todas las mesas de contratación" es que "en esa mesa de contratación dos de los lotes que estaban en contratación lo tuvo una empresa de la que era socio otro alto cargo, hoy director general de Cicytex, el señor Puebla, del que tampoco en esa mesa de contratación tenemos la menor duda".

"Esa mesa de contratación solamente estaba en el ámbito de los funcionarios, que no eran designados por ningún alto cargo, sino que eran funcionarios que hacían como todos los funcionarios su trabajo", ha insistido.

En cualquier caso, ha añadido que "si el funcionario que está siendo investigado tiene alguna responsabilidad y lo determinan los tribunales, que asuma su responsabilidad" porque, según ha apuntado, el PSOE "siempre" ha dicho que "si alguien la hace y los tribunales así lo determinan, que la paguen".

"Si alguien pretende embarrar el campo de juego como quieren embarrar el campo del Twitter, que sepa que por encima del funcionario jefe de sección había un jefe de servicio que hoy es director general en la Consejería (de Agricultura), del cual no dudamos de su honorabilidad... pero desde luego ninguna vinculación política ni entonces ni ahora, porque está todo en el ámbito de la funcionarial, como todas las mesas de contratación", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha