Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE exige la liberación de líder opositor detenido en Guinea Ecuatorial

El PSOE exige la liberación de líder opositor detenido en Guinea Ecuatorial

EFE

Madrid —

0

La Comisión Gestora del PSOE ha exigido hoy la “inmediata” liberación de Andrés Esono Ondó, secretario general de Convergencia Para la Democracia Social (CPDS), el principal partido opositor de Guinea Ecuatorial, que ha sido detenido esta madrugada cuando regresaba a su país desde España.

“Condenamos esta actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del gobierno de Guinea Ecuatorial, contraria a todos los principios democráticos”, ha señalado el responsable de Unión Europea y Política Internacional de la Comisión Gestora del PSOE, Ricardo Cortés, en un comunicado.

Los socialistas han calificado la detención de “intolerable” por no tener “ningún motivo ni explicación” y han manifestado su apoyo y solidaridad a los compañeros del CPDS que, según la Comisión Gestora del PSOE, “están haciendo un gran trabajo en favor de la democracia, la libertad y los derechos humanos”.

Andrés Esono Ondó fue detenido esta madrugada por la Policía de fronteras de Guinea Ecuatorial en el aeropuerto de Malabo, a su llegada en un vuelo regular procedente de Madrid, tras haber asistido a diferentes encuentros políticos internacionales, tal y como informó el CPDS en un comunicado.

Etiquetas
stats